"ESTUDIANDO EN LA UVT, ASEGURO MI FUTURO"

La Universidad del Valle de Tlaxcala es el resultado del proyecto de un grupo de ciudadanos Apizaquenses interesados por evitar el desplazamiento de los jóvenes del estado de Tlaxcala, que egresan del bachillerato y que buscan espacios educativos que les garanticen una formación profesional de excelencia. Fue creada en el año de 1993 por la Fundación Técnica y Humanística de Tlaxcala, con la responsabilidad y el reto de ser una institución de educación superior con altos niveles de excelencia académica, que responda a las exigencias de la sociedad de la entidad tlaxcalteca para mejorar sus condiciones de vida a través de la formación profesional humanística de sus jóvenes.

Inició con las licenciaturas de Derecho y Contaduría Pública, el 18 de agosto de 1993, atendidas por 19 catedráticos. En 1996 se apertura la Licenciatura en Psicología, para 1997 se abre la Licenciatura en Negocios Internacionales, en 1999 inicia la Licenciatura en Sistemas Administrativos e Informática.
Durante el periodo de 2001-2005, se crean las maestrías de Alta Dirección, Comercio Exterior, Derecho Electoral y la licenciatura en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas. Es importante resaltar, que todos estos programas académicos tienen actualmente sus Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios, RVOE, otorgados por la Secretaria de Educación Pública del Estado.

En el año del 2006, se crean dos opciones de formación profesional más, pero esta vez con el RVOE Federal: la Licenciatura de Diseño y Comunicación Digital y la Maestría en Atención a la Violencia Familiar. En 2008 la UVT crea tres opciones más de estudios, la Licenciatura en Lenguas Modernas y las Ingenierías Industrial y en Sistemas Computacionales.
Actualmente la oferta educativa de la UVT son diez Licenciaturas, dos Ingenierías y cuatro Maestrías.

Los profesionales egresados se han incorporado al mercado laboral para aportar sus conocimientos orientados al desarrollo y bienestar de la sociedad. Los egresados llevan como parte de su formación; valores como responsabilidad, disciplina; pero sobre todo los de honestidad y justicia, que han recibido en esta institución por medio de sus académicos, que en un alto porcentaje cuentan con estudios de posgrado.

La UVT ha concluido el Plan de Desarrollo Institucional UVT 2006-2015, que marca el rumbo para llegar a ser una Universidad con estándares nacionales de calidad académica y organizacional vinculada internacionalmente mediante procesos innovadores.

HISTORIA 2