ARRANCÓ ENCUENTRO ACADÉMICO UVT 2019

El esperado Encuentro Académico UVT 2019 fue inaugurado dando cabida a ponentes de gran relevancia, un coloquio de tres días de conferencias y actividades culturales en las que se pretende ofertar un panel de profesionales experimentados a los miembros de la Comunidad Universitaria UVT.

Durante el acto inaugural, el Maestro Miguel García Méndez Salazar dirigió un mensaje de bienvenida a los alumnos, académicos y ponentes invitados a este ciclo de actividades en las que se busca abrir espacios de convivencia académica y conocimiento tanto para los alumnos como los docentes de esta universidad.

Con la conferencia titulada “El Hombre y las Bellas Artes” de la Mtra María Esther González Tovar, se pudo conocer una semblanza histórica del desarrollo de la humanidad a partir de las expresiones plásticas y artísticas, la ponente  en cuestión cuenta con un destacado curriculum en de la psicología, mientras su conferencia además ahondó en la estética y su influencia en la comunicación humana.

Posteriormente en la conferencia “Making of Portada Cosmopolitan México” por parte del egresado UVT LDCD. Eder García, compartió la forma en la que se integró a la Editorial Televisa y su trabajo como realizador de fashion films para los productos editoriales de tan importante empresa.

Las siguientes conferencias fueron “Especialización en Materia Penal de Adolescentes” y “Derecho de Vía” dirigidas a la comunidad de la licenciatura en Derecho UVT por la Diputada Federal Claudia Pérez Rodríguez y el Lic. Alfonso Espinoza Ortiz.

Las actividades de estos tres días estuvieron a cargo de los tutores y directores académicos de las diferentes licenciaturas de la Universidad del Valle de Tlaxcala, reforzando el compromiso de dar una experiencia incluyente a los alumnos acerca de la vida laboral y el ámbito profesional.