2do. Encuentro de Cocinas Tradicionales Tlaxcaltecas

Rueda de Prensa 4ta. Muestra Gastronómica UVT “2do. Encuentro de Cocinas Tradicionales Tlaxcaltecas”

Este lunes 29 de febrero tuvo lugar la Rueda de Prensa sobre la 4ta. Muestra Gastronómica UVT “2do. Encuentro de Cocinas Tradicionales Tlaxcaltecas”. El salón Rojo del Congreso del Estado Tlaxcala fue el escenario para la presentación de este evento, que estuvo presidido por la Diputada Juana de Guadalupe Cruz Bustos Presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, también estuvieron presentes los Diputados Tomás Federico Olea Albarrán, Presidente de la Comisión de Turismo, el Diputado Salvador Cote Pérez y la Diputada María de Lourdes Huerta Bretón, Vocales de la Comisión de Turismo, la Diputada Eréndira Elsa Carlota Jiménez y el Diputado Lincoln Rodríguez Rodríguez, la Lic. Nilda García Padilla, Directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Tlaxcala, el Mtro. Miguel García Méndez Salazar, Rector de la UVT, la Mtra. Guadalupe Méndez Guevara, Directora de Ciencias Económico Administrativas de la UVT, el Chef Irad Santacruz Arciniega, representante de Slow Food en Tlaxcala y las Cocineras tradicionales las señoras Nicolasa Hernández Muñoz y Silvia Baltazar Márquez.

En esta destacada presentación, el Maestro Miguel García Méndez Salazar resaltó que la UVT “busca contribuir el reconocimiento de la cocina tradicional Tlaxcalteca como patrimonio inmaterial de humanidad por la UNESCO a través del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, y que mejor sino con la degustación de platillos auténticos tlaxcaltecas”.
Este gran evento tendrá lugar el día  8 de abril a partir de las 13:30 horas en el Domo del Recinto Ferial de la capital tlaxcalteca con una cuota de recuperación de $300 pesos, en donde podrá disfrutar de más de 20 exquisitos y variados platillos auténticos de la cocina tlaxcalteca, como parte de la herencia de sabores de la fusión de dos culturas, preparados al momento por alrededor de 25 cocineras y cocineros tradicionales y con ingredientes 100% tlaxcaltecas.

Recuerden que ya pueden adquirir sus boletos en las instalaciones de la UVT.

#4taMuestraGastronomicaUVT

Recommended Posts